Velásquez vs Dos Santos, III
Houston fue el lugar elegido para presentar el tercer enfrentamiento entre dos de los más importantes peleadores de los pesos pesados de la UFC. Caín “Minotauro” Velásquez y Junior “Cigano¨ Dos Santos, harían vibrar la arena al ofrecer una sangrienta y emocionante pelea, ocasionando miles de gritos y aplausos del público. Después de verlos enfrentarse en dos ediciones pasadas de las UFC, los expertos y seguidores aun diferían entre ellos al establecer un favorito.
Dos Santos fue el primero en salir al octágono y la arena se llenó de abucheos, el tema de Rocky se escuchaba en el fondo mientras “Cigano” subía hasta el centro del octágono. Cuando en la arena se escuchó un tema de Vicente Fernández la mayoría del público se puso de pie y comenzó a gritar para recibir al México-Americano Caín Velásquez, este con el semblante serio subió hasta el octágono a esperar el inicio de la pelea. Era claro que la mayoría del público apoyaba a Caín.
Sonó la campanada del primer round, Caín fue el primero en ir hacia delante, intento un derribe pero Dos Santos mostro una buena defensa. Caín comenzó con un buen boxeo y logro conectar buenos golpes en el rostro de Dos Santos, esté no podía descifrar la pelea de Caín.
Para el segundo round no cambiaron muchos las cosas, Caín parecía implacable siempre hacia delante, con un buen boxeo hacía que Dos Santos pareciera lento, pero esté pudo lograr sorprenderlo con un derribe, pero Caín se levantó con gran agilidad y conecto un buen golpe en el rostro de Dos Santos.
Tercer Asalto, a Dos Santos tenía en su rostro las marcas de la batalla. Aunque trató de conectarle varias veces esa poderosa derecha, Caín con un buena defensa lograba quitarse esos golpes de encima, ahí fue cuando Velásquez logro conectar un potente gancho al rostro de Dos Santos, esté cayo a la lona, a sorpresa de muchos esté logro reponerse y logro terminar el asalto. La sangre salía del rostro de Dos Santos, era tanta la sangre que se realizó una revisión médica.
En el cuarto asalto, Dos Santos parecía que estaba peleando por reflejo, pero logro conectar un buen codazo en la nariz de Caín, este retrocedió un poco, y bajo la intensidad de sus ataques. Parecía que “Cigano” se estaba recuperando. “¡No te confíes!” le gritaban a Caín desde su esquina. Esté ya tenía un corte en la nariz a consecuencia de los codazos de Dos Santos.
Quinto round, según los comentaristas, la pelea era a favor de Caín, Dos Santos necesitaba noquear al México-Americano para poder ganar. Caín volvió ir hacia delante con su buen boxeo, Dos Santos se defendía por instinto, estaba quieto y los golpes de Caín entraba una y otra vez. Fue entonces cuando Dos Santos intento una guillotina sobre Velásquez, pero fallo y fue a estrellar su cara contra la lona. Caín no perdió ni un segundo y comenzó a golpearlo, Dos Santos no tenía respuesta y el réferi intervino rápidamente para evitar más daño.
Caín retuvo su título al vencer a Dos Santos en el minuto 3:06 del quinto asalto, reafirmando que es uno de los peleadores más importantes de la UFC, y haciendo honor a lo que muchos llamaban “La pelea del año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario